A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Ten fe 

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6

Hebreos 11

Tomábamos un café, justo afuera del seminario. Yo le había pedido a mi profesor de Antiguo Testamento si podía hablar con él, ya que estaba pasando por ciertas dudas acerca de la fe. Ya que él era un hombre piadoso, sabía que me daría argumentos convincentes para aclarar todas mis dudas. Pero su sencilla respuesta me sorprendió. Tienes que tener fe. Tradicionalmente se dice que tenemos cinco sentidos: la vista, el tacto, el gusto, el olfato, y el oído. Estos sentidos son un regalo de Dios y debemos usarlos al máximo para Su gloria. Sin embargo, el creyente debe constantemente hacer uso de otro sentido; un sentido espiritual: la Fe. Pablo dice en 2ª Corintios 5:7, “Porque por fe andamos, no por vista”. La seguridad del cristiano no viene principalmente a través de los cinco sentidos. No, el cristiano tiene seguridad ya que tiene fe. La Biblia define la fe como la “certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Este versículo es fascinante. La fe nos da certeza y convicción de cosas que son futuras e invisibles. La tentación es ser como Tomás. ¿Recuerdas lo que dijo cuando le dijeron que Jesús se había aparecido vivo después de su muerte? Básicamente respondió: “Si no lo veo, no lo creo” (Juan 20:25). ¿Qué le dijo Cristo cuando Tomás finalmente lo vio? “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29). Han pasado algunos años desde que mi profesor de Antiguo Testamento me dio el sencillo (y profundo) consejo de tener fe. Ha sido un gran consejo. Me he dado cuenta que, como dijo Agustín de Hipona, hay que creer para ver, y no ver para creer. ¿Estás pasando por duda? Ten fe. Dios da vista a los ciegos, pero solo si hay fe. –EEO 

“Por la fe (Moisés) dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible” Hebreos 11:27

Comments are closed.