A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Entendimiento iluminado (I)

“El  Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento” Efesios1:17b-18a

Lectura: Efesios 1:15-20; Jeremías 31:18-20

Juan Bunyan decía que para tener una oración con entendimiento iluminado, necesitamos primero darnos cuenta de que sólo el Espíritu Santo nos lleva a realizarla, sin Él es imposible; y teniendo el conocimiento de su Palabra Santa, podremos hablar con Dios en base a sus preciosas promesas, como lo hizo Jacob, cuando le pidió a Dios que lo protegiera en su regreso a su tierra, de acuerdo a su promesa en Génesis 32:12 “Y tú has dicho: yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud”. La oración con entendimiento iluminado, tiene muchas veces dolor y lamento por el pecado y la conducta y actitudes derivadas de este, hay un pensamiento hondo y profundo de la ofensa que le hemos hecho a un Dios todopoderoso y excelso, bueno y misericordioso que nos ha extendido su amor y nos ha dado todo, primeramente a su Hijo, que nos compró con su sangre, nos da la salvación, la vida eterna, descanso a nuestras almas por su gracia y su perdón. Cuando no hay entendimiento total de la condición en que se está, la persona puede ir a Dios y pedir que examine su corazón, como el Rey David lo hizo (Salmos 139:23, 24); Dios le hace consciente de su conducta y su pecado, Entonces Dios se conmueve y tiene misericordia y nos demuestra su grande y tierno amor, como lo hizo con Efraín, (Se refiere aquí a las 10 tribus del Reino del Norte, las cuales tuvieron solo reyes malos e idolatras). Efraín se lamentó y se arrepintió de su pecado (Jeremías 31:20). “¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? …ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová”. Querido lector ¿No le maravilla la respuesta de Dios ante el arrepentimiento de Efraín? ¿Le gustaría arrepentirse como él? La confesión y el arrepentimiento  son parte de la oración con entendimiento iluminado. –LHdeS

“Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” Lucas 24:45

Comments are closed.