A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Entendimiento iluminado (II)

“No andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,  teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios...” Efesios 4:17b-18a

Lectura: Efesios 1:15-20, 1ª de Juan 5:18-21

La palabra entendimiento en estos versículos viene del término griego “Diánoia”, que significa: Pensamiento hondo, facultad mental, disposición de ésta y su ejercicio. Hay todo un mensaje de salvación a los perdidos y de exhortación a los creyentes en estos pasajes. En Efesios 1, Pablo ora por los que tienen fe en el Señor Jesús, para que Dios les dé entendimiento iluminado y sepan que Dios les ha llamado a una esperanza eterna y para que comprendan que a los que creen en Él, les ha dado el poder de su fuerza. Más adelante Pablo se refiere a otro tipo de persona, los que andan en vanidades ilusorias (Efesios 4:18), en donde la palabra “entenebrecido” se refiere a que está en tinieblas, ciego y necesita iluminación, y esto debido a que Satanás cegó su entendimiento (2ª Corintios 4:4); por lo tanto necesita que sus ojos espirituales sean abiertos. Para eso vino nuestro Señor Jesús, para dar vista a los ciegos e iluminar a los perdidos, y con su Palabra alumbrar el pensamiento de los simples, como también lo dice Hechos 26:18 “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.Cristo vino a traer luz y entendimiento, Él dijo: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12), y en 1ª de Juan 5:20a dice: “El Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo” ¿A qué tipo de persona pertenece usted querido lector? ¿A la de entendimiento iluminado o a los que tienen entendimiento entenebrecido? Dios le ofrece un entendimiento iluminado para conocer  la verdad. Búsquele hoy. –LHdeS

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:2

Comments are closed.