A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Dios pesa los corazones

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones” Proverbios 21:2

Salmo 139

Las unidades de medida del sistema que actualmente usamos: kg., m., l., se encuentran en París y sirven como referencia de todo el mundo para establecerlas como base de medición. Las pesas que se usaban en Israel, las pesas patrón, estaban en el templo. Sí, la legalidad y el buen uso de las bases de medición estaban ligados al temor reverente y al respeto a Dios. ¿Por qué? Porque Dios desea que el hombre conozca qué clase de corazón  tiene. Hay por lo menos dos tipos de corazón que Dios quiere pesar:

a)       El que de inmediato es encontrado en falta. (porque sin Cristo, esa es la realidad del hombre) Jeremías 17:9; Oseas 7:7-16, 10:2

b)       El que si tiene buen peso. (que ha sido redimido por su sangre y vive en la plenitud del Espíritu) Isaías 57:15

La verdad es que Dios  “ya nos pesó” desde antes de que sucedan las cosas, ya que Él conoce nuestros pensamientos, nuestras intenciones, nuestras palabras y nuestras acciones. De hecho, Dios permite que pasemos por aflicciones o por crisis severas porque quiere que se revele lo que tenemos dentro de nosotros. Aun la prosperidad y el éxito los usa Dios para que se manifiesten todas las cosas. (Proverbios 27:21) El plan de Dios es perfeccionarnos para servirle y esto lo va a lograr cuando después de pasarnos por diversas pruebas, resultemos APROBADOS.

¿Está usted dispuesto a que Dios pese su corazón el día de hoy? –Extracto de una predicación (SMG/CDTS)

“…Porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos…” – 1° de Crónicas 28:9 b

Comments are closed.